A propósito del Rey Desnudo y los comentarios de farándula que los medios de comunicación deducen de wikileaks.
Junto al rey desnudo vale la pena preguntarse si el ciudadano promedio podrá digerir tamaña cantidad de mentidos y desmentidos. Los próximos 1400 documentos sobre Chile en wikileaks serán pasajeros sin detención, tal como fueron las reveladoras evidencias de la intervención de Nixon en Chile hacia 1970 reveladas luego de 30 años, finalmente el destilado esencial no fue asimilado y de hecho muy pocos saben y quieren saber sobre esa evidencia.
La prensa hace su pega de desinformar a patir de informar solo de lo que ellos quieren. El comentario de la señora K es un ejemplo de distractor que hace pensar que wikileaks son solo 250000 páginas de chismes y me parece que como en todo, habrá 1% (2500) que son documentos sustanciosos y perturbadores. De lo contrario corroboraríamos una vez mas que USA no es Hollywood y que sus diplomáticos solo hablan sandeces usando alta tecnología militar.
Por otro lado, la falla de seguridad de 2001 y la caída de las 3 torres (también la torre7), son un ejemplo de como se puede manipular las creencias de la gente para esconder lo importante y hacerle creer lo que se quiere.
Más que un sistema mejorado de seguridad documental se requiere avanzar en un esquema de diplomacia sin hipocrecía en que se digan las cosas francamente y que los que operan mal sientan verguenza. Seguramente eso pasa por diseñar y desarrollar un mejor sistema para la conciliación de contenidos que permitan destilar el sumo del conocimiento humano.
martes, noviembre 30, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Co-mentar: ¿mentar en conjunto? :-).